Tienda Ecosol

 

En el año 2006, luego de crearse la primera experiencia de política pública de fomento a iniciativas de economía solidaria (a través del Área de Economía Solidaria del Gobierno Departamental de Canelones), comienza a operar un proceso de articulación entre sectores del movimiento cooperativo nucleado en Cudecoop, el Espacio de Economía Solidaria, la organización Comercio Justo Uruguay y el Consejo Consultivo Departamental de Economía Solidaria de Canelones.

A esta mayor coordinación, se debe el origen de las Ferias Canarias de Economía Solidaria y Ferias del Espacio MERCOSUR Solidario, así como el surgimiento de otras iniciativas como la creación de una Mesa Nacional de Economía Solidaria, entre otras.

 

Es así que en agosto de 2007 nace la Tienda de Economía Solidaria y Comercio Justo, la primera en el Uruguay, con el apoyo de las intendencias de Canelones y Montevideo, además del soporte de la cooperación internacional de la región del Lazio, canalizado a través de la Asociación Civil Retos al Sur.
Desde entonces esta iniciativa ha sido acompañada por varios actores (tales como delegados del Consejo Departamental de Canelones, del Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo Uruguay, de la Asociación Uruguaya de Artesanos, entre otros).

 

Hoy, la Tienda Ecosol está integrada por 16 emprendimientos y se sigue renovando, aunque manteniendo el carácter compartido, auto-gestionado y auto-sostenido por sus propios miembros.
Para seguir caminando hacia otra economía posible…

¡Visita la Tienda en Facebook o en Instagram!