Gestión Social de Residuos

La gestión de los residuos implica la presencia de acciones que incluyan principios Ambientales, Sociales y Económicos a la vez. La integración de estas perspectivas representa el único camino para garantizar un futuro sustentable y una vida digna para todo el planeta.

Además, a ser en discusión es el mismo concepto de Desarrollo. Esta palabra indica la acumulaciónclasificadores de bienes y un crecimiento ilimitado. Asimismo, conceptos como Desarrollo Sustentable, Desarrollo Local etc…Si bien considerados por gran parte de la sociedad como indicadores de un cambio en positivo, deben ser puestos en discusiones, en cuanto representativos de una contradicción. La misma Sostenibilidad, por ejemplo, indica la presencia de limites (de contaminación, de consumo, de producción, etc…) mientras que la definición de Desarrollo indica la ausencia de estos limites.

Con esta filosofía buscamos nuevos caminos de Sostenibilidad, que involucren las tres dimensiones iniciales y permitan la creación de proyectos que valoricen las potencialidades presentes en el territorio de Uruguay y de toda la Región. Además, desde la misma perspectiva impulsamos acciones de cooperación internacional que generen una visión del Medio Ambiente universalmente compartida.

Para más informaciones escribir a: fmclasificadores@retosalsur.org