Coordinadora Pro Clasificadores – CPC

La Coordinadora Pro Clasificadores – CPC constituye un espacio de la sociedad civil integrado por diferentes organizaciones, empeñadas en las temáticas socio-económicas, con el objetivo de dar centralidad a la figura del clasificador, en el marco más amplio de la gestión de los residuos.

Por lo que se refiere a la estructura y al funcionamiento de esta coordinación, las decisiones son tomadas por consenso (de los presentes en cada reunión).
La metodología subyacente es de crecer por círculos concéntricos, agregando paulatinamente más actores, que puedan aportar desde su propia visión y ámbito de trabajo.
La idea es mantener el núcleo actual y privilegiar la entrada de otras Organizaciones más que de personas (aunque puedan ingresar en casos excepcionales).
En este sentido, se remarca la idea de la construcción de una propuesta para la gestión de los Residuos desde el espacio propio de la sociedad civil. Las características del proyecto para una Ley Nacional de Residuos, a pesar de mantener una matriz ambiental, se distingue por ser funcional a la producción de energía a partir de los residuos, sin incluir en su estructura la temática social y las necesidades de los clasificadores.

La Coordinadora entiende que la elaboración de una Ley Nacional de Residuos no puede ser separada de la inclusión del sector socio-laboral de los clasificadores.

Miembros de la Coordinadora Pro Clasificadores – CPC: DSC02353

· Asociación civil Retos al Sur

· AVE FÉNIX – Cooperativa Social de Clasificadores de Canelones

· Centro Uruguay Independiente – CUI

· Grupo de Clasificadores de Pando de TU ENVASE NOS SIRVE

· Jorge Meoni

· Organización San Vicente (OSV) – Padre Cacho

· Unión de Clasificadores de Residuos Sólidos Urbanos – UCRUS cpc

Contacto: coordinadoraproclasificadores@gmail.com

 Blog: clasificadores-uruguay.blogspot.com