Catalogo Turismo Rural Comunitario – Alba Sud

Catalogo Turismo Rural Comunitario
Conocer Latinoamérica de las manos de comunidades organizada
s

El turismo rural comunitario es una realidad en ascenso en América Latina. Cada vez son más las comunidades rurales que se han organizado para ofrecer al visitante la posibilidad de conocer sus paisajes y sus recursos naturales, sus diferentes expresiones culturales, sus formas de organización o actividades productivas tradicionales vinculadas a la agricultura, la ganadería, la pesca, la producción artesanal o la gestión de los bosques.
Cooperativas, familias campesinas, comunidades de los pueblos originarios, grupos de mujeres e iniciativas comunitarias de todo tipo se han organizado de forma colectiva para complementar y diversificar sus ingresos ofreciendo nuevas actividades turísticas. A través de estas formas de organización las comunidades son las últimas responsables y quienes deciden de forma soberana cómo se organiza la actividad turística en sus territorios.

América Latina es una región muy diversa, como también lo son sus comunidades; y es por eso que en cada lugar la oferta y las posibilidades de lo que uno puede hacer y visitar son muy diferentes.

En Uruguay, Retos al Sur, en colaboración con Turismo al Sur, ofrece una experiencia turística genuina, rica y transparente, acercándose a la cotidianidad de las comunidades locales, de prácticas de economía solidaria, así como proyectos barriales y comunitarios.

Para más informaciones, haga click Aquí o descargue el Catalogo Turismo Rural Comunitario