• Comunicado de Prensa – Uruguay Libre 16/11/2016

    Posted on noviembre 16, 2016 by in Comunicados, Denuncia Social, Medioambiente

    Logo Mov Uy Libre
    URUGUAY LIBRE SOLICITA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    Una delegación del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería entregó hoy una solicitud de entrevista al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, con el fin de trasmitirle la opinión de este y otros colectivos sociales sobre la necesidad una ley que prohíba las técnicas de fracturación hidráulica o ‘fracking’ en la explotación de hidrocarburos en el subsuelo del país.

    El propósito de Uruguay Libre es contar con una ley nacional que consagre las opiniones en ese sentido expresadas por diversos sectores de nuestra sociedad, en concordancia con las expresiones públicas del Sr. Presidente y la Sra. Ministra de Industria, Energía y Minería, en cuanto a que no se encuentra en los planes del gobierno que se haga ‘fracking’ en Uruguay.

    Consideramos que, de esta manera, cumpliremos cabalmente con el mandato de la Constitución de la República en cuanto a la protección del agua, los suelos y las poblaciones que podrían verse amenazados por el uso de una tecnología que ha provocado graves consecuencias sociales y ambientales en otras regiones y viene siendo prohibida en varios países.

    URUGUAY LIBRE DE MEGAMINERÍA
    16 de noviembre de 2016

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: