• Senderos en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay: intercambiando experiencias

    Posted on julio 12, 2015 by in Cooperación, Economía Solidaria, Turismo Responsable

    En el marco de la convocatoria conjunta PPD/FMAM/PNUD – MINTURD para proyectos de Ecoturismo y Turismo de Naturaleza, la Subcomisión de Turismo del Club de Pescadores de Nuevo Berlín, que lleva adelante el proyecto “Sendero Turístico La Yeguada”, el sábado 4 de julio visitó el Sendero “Puerto Viejo” buscando intercambiar experiencias y pensar estrategias de trabajo conjunto.

    PPD MINTUR PVUn grupo de 22 personas participó en la jornada de intercambio, que comenzó a las 14.30 hs. con un recorrido por el Sendero, el cual forma parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay. Finalizado el recorrido, se promovió un diálogo entre los participantes donde se intercambiaron opiniones, sugerencias, e ideas para mejorar y optimizar las experiencias de ambos grupos, culminando con una merienda compartida ofrecida por los anfitriones en el quincho del Parador Puerto Viejo.
    Además de los integrantes de ambos grupos, participaron la Coordinadora General del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/MVOTMA/PNUD/FMAM), Sandra Bazzzani; la Alcaldesa de Nuevo Berlín, Graciela Ruiz; guardaparques del SNAP y representantes de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín que apoyan directamente al grupo del Sendero Turístico La Yeguada. También estuvo presente un equipo de técnicos de Retos al Sur, organización que en breve se unirá al trabajo que los grupos y las instituciones mencionadas vienen realizando colectivamente en respuesta al proyecto «Fortalecimiento de capacidades en ecoturismo de las organizaciones locales», que fue oportunamente presentado en la Convocatoria conjunta PPD/BID-MINTUR 2015.
    Por parte del Ministerio de Turismo y Deporte participaron las integrantes de la Coordinación Regional Soriano-Río Negro, Nadia Coiana y Karina Fortete.
    Ambos proyectos forman parte del Corredor de los Pájaros Pintados, que se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico BID-MINTUR.

    Fuente: www.turismo.gub.uy

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: