• Taller de introducción al FotoTeatro – Inscricpiones abiertas

    Posted on marzo 1, 2014 by in Audiovisuales, Conocimiento y Cultura, Eventos

    Imaginoscopio2014final

    El fototeatro nace desde el diálogo entre la fotografía y el teatro imagen. Ambos recursos representan poderosas herramientas para entender la realidad y transformarla a partir de la experiencia cotidiana.

    De qué se trata
    Con el teatro, nuestros cuerpos pueden expresar emociones e ideas por medio de imagen, sonido y movimiento. Es así que nuestros cuerpos se posicionan y actúan en el centro del escenario. Con la fotografía, nos volvemos testigos silenciosos de lo que observamos. Elegimos recortes de la realidad que nos rodea. El encuadre de la cámara se vuelve una herramienta de observación y de sistematización de nuestra vida. El taller propone experimentar cómo la fotografía pueda impulsar la acción dramática y, viceversa, cómo a partir del escenario podemos volvernos cazadores de imágenes.

    Metodología
    Se desarrollarán creaciones individuales y colectivas de fotografías y escenas de teatro imagen. Se aprovechará de juegos y dinámicas sugeridas por el teatro del oprimido y el psicodrama. Se propondrá una reflexión sobre el uso del fototeatro para la educación y como herramienta de transformación social. Cada encuentro constará de una fase de calentamiento, un núcleo central de actividades y una puesta en común.

    Para quién
    Dirigido a personas interesadas en la fotografía y/o en el teatro, integrantes de instituciones educativas y organizaciones sociales y cualquier persona interesada en acercarse a la experimentación del fototeatro.
    La experiencia previa en teatro o fotografía no es un requisito excluyente.

    Sobre Antonio Graziano
    Formación académica en sociología, comunicación y educación. Cursos y experiencia en fotografía, audiovisual, comunicación comunitaria y participativa, educación popular, teatro del oprimido, psicodrama. Ha trabajado con organizaciones de las Naciones Unidas, instituciones educativas y organizaciones sociales en varios países de Europa y América Latina. Actualmente, enfoca su trabajo en la educación popular ambiental y en el arte para la transformación social.

    Info e inscripciones
    imaginoscopio2013@gmail.com
    099131381

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: