Circuitos de Turismo Responsable y Sostenible

Retos al Sur, Punto de Información del Turismo Responsable y Sostenible de Uruguay – facilita el contacto con distintas alternativas de circuitos de Turismo Responsable en el país.
Aquí puedes encontrar algunas:

 

– Pueblos y Comunidades del Río NegroINDRA
Departamento: Tacuarembó

Circuito visitando comunidades y lugares en el corazón de Uruguay, donde la naturaleza se disfruta al máximo con cada pequeño acontecer. Aquí podrá compartir con familias en un pequeño pueblo rural donde el tiempo parece no avanzar.
Véase descripción detallada del circuito aquí.

 


– Rocha: pueblos costeros y naturaleza
Departamento: Rocha

Circuito de estrecho contacto con la naturaleza, visitando pequeños pueblos a orillas de lagunas y de la costa rochense así como lugares donde se trabaja incansablemente por cuidar la flora y fauna del lugar. El Departamento de Rocha se ubica dentro de la Reserva de Biósfera Bañados del Este (MAB – UNESCO), primera de América Latina. Será una oportunidad de conocer en una pequeña porción del Uruguay gran parte del patrimonio humano y natural del país. Una experiencia enriquecedora para compartir con amigos o la familia.
Véase descripción detallada del circuito aquí.


– Recorrida de Acercamiento por el Candombe en Barrio Sur y Palermo BSUR
Departamento: Montevideo

Barrio Sur y Palermo son los barrios montevideanos que forman la cuna del Candombe. Esta música a base de tambores es una manifestación artística practicada históricamente por la comunidad afro-descendiente en Montevideo y que sólo puede comprenderse y conocerse desde un verdadero acercamiento a sus protagonistas. Este circuito propone conocer la realidad vivida por la comunidad afro-montevideana “desde adentro” visitando a la gente y asociaciones que mantienen vivas las tradiciones gracias a su fuerza y trabajo.
Véase al respecto la página del proyecto Red de Turismo Comunitario Barrio Sur y Palermo.

 

Para más opciones, informaciones y consultas: comunicacion@retosalsur.org