Economía Solidaria

REDOTRA ECONOMÍA ES POSIBLE”, por lo tanto ponemos nuestro acento en la economía solidaria, el consumo responsable, el comercio justo y el turismo responsable como construcciones concretas que cuestionan el sistema dominante, a la vez que contribuyen a sentar las bases de un nuevo orden socio-económico y ambiental.

Es así que nuestros proyectos fundamentalmente impulsan el trabajo asociativo y en red con diversos actores. Se destacan en ese sentido, el apoyo brindado desde su inicio a la primera Tienda de Economía Solidaria y Comercio Justo del Uruguay (Tienda Ecosol); a la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria; al movimiento de clasificadores; a la conservación de la biodiversidad en las áreas protegidas de Uruguay, los Seminarios Internacionales de Turismo Sostenible; a la creación de los primeros circuitos de turismo responsable en el Uruguay, etc.

La metodología es la de promover una acción en el territorio que favorezca la creación de redes temáticas en las comunidades, capaces de incidir en la solución de los problemas que las afectan; integradas a un proceso de desarrollo que mejore las condiciones y calidad de vida.

Actualmente trabajamos en tres áreas:

– Economía solidaria (producción, distribución y circulación, consumo y finanzas)
– Medio ambiente y clasificadores;
– Turismo responsable.