• Comunicado de la UCRUS – 10/09/2014

Posted on septiembre 11, 2014 by in Clasificadores, Comunicados, Economía Solidaria, Medioambiente

UCRUS
    Montevideo, 10 de setiembre de 2014.

Sobre la base de la medida de encadenamiento bajo lluvia y diversas contingencias adversas, pero apoyados por diversos sindicatos, organizaciones sociales y compañeros y compañeras militantes, y acampe en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, que quedó instalada a partir de la marcha de carros del pasado 8 de setiembre, la UCRUS, conjuntamente con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, ha logrado que la Intendencia acceda a la apertura de una mesa de diálogo y negociación que comenzará mañana jueves 11 de set. a las 9 hs. En la misma se discutirán los puntos y demandas que motivan esta movilización.

En este sentido la UCRUS, en asamblea de hoy miércoles 10 de set., decidió suspender momentáneamente el encadenamiento que hasta ahora llevaban adelante un grupo de compañeros y compañeras en la Explanada de la Intendencia, pero mantendrá una actividad de propaganda con repartida de volantes y presencia en el lugar, para dar paso, sin posibles obstáculos, a dicha instancia de diálogo y negociación. Dicha suspensión durará mientras funcione ésta instancia y se levantará definitivamente si surgen respuestas y soluciones satisfactorias para los clasificadores de residuos. En cambio el encadenamiento se retomará si no se vislumbran sendas para avanzar en los acuerdos.

Suspendemos momentáneamente el encadenamiento.
    No abandonamos la lucha ni la presencia en el lugar.

Estaremos a la espera de los informes que traiga nuestra delegación que subirá mañana miércoles junto al PIT-CNT a conversar con Ana Olivera.
    Esperanzados en que exista voluntad política por parte de la Intendencia de Montevideo para que las clasificadoras y clasificadores seamos contemplados e incluidos en los proyectos y políticas municipales y gubernamentales referidas a la gestión integral de los residuos, nuestro sindicato está abierto al dialogo.

Esperando que los más infelices seamos los más privilegiados!
    Nada podemos esperar si no de nosotros mismos!

UCRUS – PIT-CNT

Contactos:
    Patricia Gutiérrez  – Secretaria – 093368151
    Juan Carlos Silva – Presidente – 096194711

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: